MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO - 119862

TARJETA MADRE MAINBOARD MOTHER BOARD

La Tarjeta Madre o Mainboard
Una tarjeta madre es la central o primaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrónico complejo. Una computadora típica con el microprocesador, memoria principal, y otros componentes básicos de la tarjeta madre. Otros componentes de la computadora tal como almacenamiento externo, circuitos de control para video y sonido, y dispositivos periféricos son unidos a la tarjeta madre vía conectores o cables de alguna clase.
La tarjeta madre es el componente principal de un computador personal. Es el componente que integra a todos los demás. Escoger la correcta puede ser difícil ya que existen miles. Estos son los elementos que se deben considerar: (Para ver la imagen en tamaño real favor dar doble clik).
Hoy en día las tarjetas madres traen incorporados los puertos seriales (Ratón, Scanner, etc ), los paralelos (Impresora) y la entrada de teclado, así que por eso no debemos preocuparnos.
El bus (El que envia la información entre las partes del computador) de casi todos los computadores que vienen hoy en día es PCI, EISA y los nuevos estándares: AGP para tarjetas de video y el Universal Serial Bus USB (Bus serial universal) para conexion con componenetes externos al PC. AGP, PCI y EISA son los tres tipos de ranuras compatibles con las tarjetas de hoy en día.
Un dato importante es que si se le va a colocar un Disco Duro SCSI (Más rápido y caro que el IDE) se debe tener un puerto de este tipo, y el estándar es IDE. Las velocidades que se han obtenido hoy en dia para algunos discos duros EIDE (IDE Mejorado) igualan a las obtenidas por el SCSI, por lo que no vale la pena complicarse ya que estos son más difíciles de configurar.
Otro dato importante sobre la tarjeta madre es la cantidad y tipo de ranuras que tiene para las tarjetas de expansión y para la memoria RAM. Es importante que traiga las ranuras estandar de expansión EISA, PCI y de pronto AGP, y mientras más mejor. Para la memoria RAM, es importante que traiga varias y que estas concuerden con el tipo de memoria que se vaya a comprar. Profundizaré sobre la memoria posteriormente.
Se debe tener en cuenta que la tarjeta madre traiga un BIOS (Configuración del sistema) que sea "Flash BIOS". Esto permite que sea actualizable por medio de un programa especial. Esto quiere decir que se puede actualizar la configuración de la tarjeta madre para aceptar nuevos tipos de procesador, partes, etc.

Componentes del Board


1. RANURAS ("SLOT") PCI 2. RANURAS ("SLOT") ISA 3. BIOS 4. PARALLEL PORT 5. SERIAL PORT (COM 1) 6. SERIAL PORT (COM 2) 7. USB (Universal Serial Bus) 8. PUERTOS PARA TECLADO Y MOUSE(PS/2) 9. SLOT 1 (PROCESADOR) 10. POWER ATX 11. DIMM DE 168 PINES (RAM) 12. FLOPPY DISK CONTROLLER 13. IDE 1 IDE 2 (HARD DISK CONTROLLER) 14. AGP (SLOT) 15. BATTERY (REAL TIME)

Como se diferencia una caja AT con una ATX? La principal diferencia entre una caja AT o Baby AT y otra ATX, consiste en su adaptación para incorporar los diferentes formatos de placas. Normalmente la Caja ATX trae una ranura cuadrada de unos 16cm x 4,5cm en la parte trasera, donde se instala una tapa que contiene los orificios por donde se conectan los distintos dispositivos (teclado, mouse, video, modem, red, sonido, etc) que trae la placa madre que deseamos instalar.

Comentarios

q MakKInA Hp NOSIRVe paRA nAAda

ME ENCANTA ESE MAINBOAR ES :D VACANO

:D EXELENTE

Añadir un Comentario: